Palabra a buscar

Formación Profesional Básica Modalidad Especial de Viveros y Jardines y Centros de Jardinería

El Ciclo de Formación Profesional Básica de la Modalidad Especial en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería se ha implantado por primera vez en el presente curso 2021/2022, siendo pionero en la ciudad de Cartagena.

Este programa formativo tiene como finalidad dotar al alumnado de las competencias sociales y profesionales adecuadas a sus características y necesidades que favorezcan su inserción sociolaboral y su incorporación a la vida activa con responsabilidad y autonomía.

Según la Orden 15 de Septiembre de 2015, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan los Programas Formativos Profesionales en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, esta modalidad posee las siguientes características:

1.- Va dirigida a jóvenes con necesidades educativas especiales que tenga un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo.

2.- Es desarrollada en los centros educativos sostenidos con fondos públicos o en instituciones públicas o privadas sin finalidad de lucro, con experiencia reconocida en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

3.- Su duración será de dos cursos académicos y los módulos que incluyen son:

OPERACIONES BÁSICAS DE PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS

OPERACIONES BÁSICAS EN INSTALACIONES DE JARDINES

OPERACIONES BÁSICAS EN MANTENIMIENTO DE JARDINES

Pincha AQUÍ para acceder al Instagram del ciclo y seguir todas sus actividades y proyectos