NO A LA GUERRA. Apoyo a Ucrania

EL IES ARTURO PÉREZ-REVERTE APOYA A UCRANIA

MANIFIESTO

Este viernes 1 de abril, nuestro centro rindió un homenaje a Ucrania.

Durante éstos días y atentos a las noticias, es imposible quedarse indiferente ante el genocidio que está desarrollando Rusia sobre el país de Ucrania. Cientos de ucranianos, hombres, mujeres y niños, están siendo asesinados sin piedad y con total impunidad por parte de un país que se aprovecha de su superioridad y que persigue robarles parte de sus territorios y toda su libertad.

Es por ello que nuestro centro realizó este viernes un acto muy emotivo en apoyo a Ucrania.

A las 10:05h los alumnos vieron, en sus aulas, un vídeo informativo sobre la situación que está viviendo el pueblo ucraniano. A las 10:30h se paralizaron las clases y toda la comunidad educativa se reunió en el patio del centro, acompañados por el sonido característico de la sirena que anuncia el comienzo de un bombardeo, el mismo que oyen todos estos días los ucranianos en sus ciudades. Tras un silencio, la directora leyó un Manifiesto que describía el sentir de todos los allí presentes, y posteriormente el departamento de Música cerró el acto deleitándonos con una emblemática canción de John Lennon “Imagine”, interpretada por una alumna de 1º de bachiller (Rocío Solano Calero).

Unas semanas antes del acto, los alumnos de ESO, Bachiller y FPB realizaron en tutoría, unas manos de cartulina (amarillas y azules) con mensajes, para la decoración de dos palomas de la paz y unos girasoles, flor simbólica de Ucrania. Los alumnos de Aula Abierta confeccionaron unos broches con los colores de la bandera de Ucrania, que repartieron después del acto; y unos carteles con el símbolo de la paz, para decorar el aula. También durante esos días, se colocaron dos contenedores en la sala de profesores, para la recogida de medicamentos y de ropa, que fueron enviados a las familias ucranianas que tanto lo necesitan.

Os dejamos una galería de fotos y vídeos que describen el momento del acto.

Sólo queda esperar que termine lo antes posible el horror que está viviendo el pueblo ucraniano, y que la PAZ domine en el mundo.

El IES Arturo Pérez-Reverte grita con fuerza:

¡NO A LA GUERRA!