Bachillerato-1

¿Qué es el Bachiller?

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos académicos, que el alumno realiza normalmente entre los 16 y los 18 años.

El alumno puede escoger entre las siguientes modalidades de Bachillerato que oferta el I.E.S Politécnico:

• Bachillerato de Ciencias
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
La estructura de las materias de este bachillerato es la siguiente:
  • Asignaturas troncales: estas asignaturas dan una formación general al alumnado. Algunas de ellas son obligatorias y algunas varían en función de la modalidad de bachillerato.
  • Asignaturas específicas: son asignaturas para poder profundizar en la modalidad de bachillerato escogida. Los centros y las administraciones educativas pueden fijar su oferta.
  • Asignaturas de libre configuración: en este tipo de asignaturas se incluyen las lenguas cooficiales (en las comunidades autónomas que las haya) que puede tener un carácter obligatorio. Además, se incluyen también asignaturas específicas, asignaturas de ampliación de contenidos u otras asignaturas a determinar por las administraciones educativas.
Si pulsas AQUÍ podrás ver todas las asignaturas de los dos cursos de Bachillerato y de las dos modalidades que oferta nuestro instituto

¿Qué titulación necesito para poder hacer Bachiller?

Podrán acceder a los estudios del Bachillerato los estudiantes que estén en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.
  • Título de Técnico de Formación Profesional. (Ciclo de Grado Medio).
  • Título de Técnico Deportivo.
  • Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
  • Títulos y estudios de niveles no universitarios homologados y convalidados de acuerdo con la normativa vigente en el caso de alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros.

¿A qué estudios tengo acceso una vez que apruebe el Bachiller?

El título de Bachiller faculta para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior:

• Enseñanza universitaria
  • Formación Profesional de Grado Superior. (Ciclos de Grado Superior)
  • Enseñanzas artísticas superiores (con prueba de acceso).
  • Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño (con prueba de acceso).
  • Enseñanzas Deportivas de Grado Superior (con título de Técnico deportivo más prueba de acceso para determinadas especialidades).