“A tu salud”

En 2021, se cumplen diecinueve años que en el IES Politécnico trabajamos la Educación para la Salud como uno de los ejes principales de la formación y madurez de las personas. Comenzamos en el curso 2002-03 desarrollando el Programa denominado “Chequeo al Politécnico”, y continuamos desde el 2013 como “A tu Salud, Politécnico”, participando en el Plan Regional de Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia desde 2006-2007 al actual curso.

Nuestro Programa está integrado en la REEPS (Red Europea de Escuelas Promotoras de la Salud) y ha ganado a nivel regional en tres concursos: “Acción Magistral” en 2013 y 2017, y “Consumópolis 9” en 2014. Además ha recibido dos subvenciones: del Ayuntamiento de Cartagena y de la Consejería de Educación a través del “Plan de Educación para la Salud en la Escuela”, para seguir desarrollando este proyecto, en seis cursos consecutivos (2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021); y una ayuda económica de Acción Magistral 2017-18; ha sido galardonado con el Distintivo de Calidad “Sello Vida Saludable” en junio de 2016, renovando el distintivo hasta el día de hoy.

Nuestro objetivo es profundizar en todos aquellos aspectos relacionados con la salud e instaurar un entorno físico y psicosocial saludable y seguro, implicando a toda la comunidad educativa, fundamental para una ESCUELA PROMOTORA DE SALUD.

Y para conseguir dicho objetivo, contamos con una COMISIÓN DE LA SALUD, formada por un grupo de profesores, de distintas especialidades, que disponen en su horario personal de una hora de reunión semanal, y cuya función es la de sugerir actividades y líneas de trabajo; impulsar la participación en materia de salud de todos los sectores de la comunidad educativa; elegir, coordinar y planificar las actuaciones a realizar durante el curso.

Puedes conocer el “Proyecto de Salud” para el presente curso, pinchando AQUÍ

VÍDEOS Y REPORTAJES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS: