nuestro centro

NUESTRO CENTRO

El IES Arturo Pérez-Reverte está situado en el número 56 de la calle Grecia, de Cartagena, en las inmediaciones de la Barriada de San Ginés que incluye la zona de San Ginés, barriada Virgen de la Caridad, popularmente conocida como el Hondón. Se enclava en una parcela de cerca de 36.000 metros cuadrados, que le convierte en el mayor Centro de la Región de Murcia en cuanto a superficie. Tiene un cómodo acceso por la autovía Murcia-Cartagena (salida Paseo Alfonso XIII). Fue inaugurado en 1989. Está ubicado en medio de una pinada con amplias zonas ajardinadas de césped que comparte con el CIFP Politécnico. Cuenta con un extenso aparcamiento y una zona dedicada al Huerto Escolar Ecológico y un Vivero del Ciclo Formativo de la Modalidad Especial de Viveros y Jardines. De sus instalaciones disfrutan aproximadamente 300 alumnos y 50 profesores pertenecientes al recinto dedicado a la Enseñanza Secundaria, Bachillerato y FPBásica. Aula Abierta, Programa Formativo Porfesional de Modalidad Especial (Viveros y Jardines) La oferta educativa del entorno del centro la forman: 6 colegios de educación Infantil y primaria, dos de ellos concertados.

• 1 Instituto de Educación Secundaria con ciclos formativos de Formación Profesional y Enseñanza a distancia.
  • 1 Escuela para adultos.
  • Sección UNED Cartagena.
  • Escuela de Hostelería de Cartagena.

El IES Arturo Pérez-Reverte es un instituto acogido al Régimen de Centros Públicos regulado por la Ley Orgánica del derecho a la Educación del 3 de julio de 1985. Por tanto, su titular es la Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y goza de personalidad jurídica y plena autonomía de acuerdo con la legislación vigente. El espacio educativo que alberga el centro es extenso; consta de varias edificaciones de dos plantas que son utilizadas para aulas comunes y específicas, talleres, gimnasio, departamentos, despachos, oficinas, sala de visita y de profesores, salón de actos archivo, biblioteca, servicio de reprografía, zona de talleres laboratorios y cafetería. Las zonas abiertas que se emplean son la pista deportiva, Huerto escolar ecológico, Invernadero, jardines, diversos aparcamientos y accesos al centro.