Huerto escolar

Nuestro huerto escolar nace en el curso 2017-18 gracias a la implantación del Programa PAMCE a través del cual se realizarán las actividades relacionadas con este espacio y al asesoramiento y ayuda inconmensurable de Lorena Rosique,  agroecóloga y formadora de huerto ecológico.

Gracias a ello nuestro alumnado recibe cada curso la formación necesaria y fundamental para conocer y valorar el trabajo de la tierra y concienciarse de lo importante que es tener cultura ecológica y sostenible.

El huerto es el espacio donde se ponen en prácticas todos los conocimientos aprendidos en el aula de los grupos y en el Aula de la naturaleza.

Cada curso escolar se implican los diferentes grupos con sus tutores para llevar a cabo además de las tareas propias del huerto otras relacionadas directamente como pueden ser: construcción de la compostera, de las puertas y vallado del huerto, fabricación de cajón de almacenaje de herramientas, elaboración de semillero, etc.

Durante la temporada de recolecta de los productos hortícolas se prepara un mercadillo para ofrecer los productos a profesorado alumnos y personal del centro.

Nuestro agradecimiento a Lorena Rosique y su empresa Vivens Hortis, a la Universidad de Murcia por la donación de las semillas , al profesor Francisco Ruano y a su alumnos de soldadura del CIFP Politécnico por los trabajos de cerramientos y al grupo del  Programa Especial de Formación Profesional de la Modalidad de Viveros y Jardines , que junto a su tutora Susana Abad, han estado cuidando y manteniendo este espacio que es una de las señales de identidad del IES Arturo Pérez-Reverte.