PFP ACT. AUXILIARES EN FLORISTERIA (23-24)

PROGRAMA FORMATIVO PROFESIONAL DE ACTIVIDADES AUXILIARES EN FLORISTERIA (curso 23/24)

El Ciclo de Formación Profesional Básica de la Modalidad Especial en Actividades Auxiliares en Floristería va a iniciarse en el próximo curso escolar 2023/2024, siendo así el primer ciclo de esta modalidad en el municipio de Cartagena y alrededores.

Este programa formativo tiene como finalidad dotar al alumnado de las competencias sociales y profesionales adecuadas a sus características y necesidades que favorezcan su inserción sociolaboral y su incorporación a la vida activa con responsabilidad y autonomía.

Según la Orden 15 de Septiembre de 2015, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan los Programas Formativos Profesionales en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, esta modalidad posee las siguientes características:

Va dirigida a jóvenes con necesidades educativas especiales que tenga un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo.

1. Es desarrollada en los centros educativos sostenidos con fondos públicos o en instituciones públicas o privadas sin finalidad de lucro, con experiencia reconocida en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
  2. Su duración será de dos cursos académicos y los módulos que incluyen son:
    • MATERIALES DE FLORISTERÍA
    • OPERACIONES AUXILIARES EN LA ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES CON FLORES Y PLANTAS
    • OPERACIONES AUXILIARES DE PREPARACIÓN DEL TERRENO, PLANTACIÓN Y SIEMBRA DE CULTIVOS
    • ACTIVIDADES DE RIEGO, ABONADO Y TRATAMIENTOS EN CULTIVOS
    • EDUCACIÓN FÍSICA O AUTONOMÍA PERSONAL

Pincha AQUÍ para acceder al Instagram del ciclo y seguir todas sus actividades y
proyectos