CHARLA INFORMATIVA FUERZAS ARMADAS

Charla Fuerzas Armadas

El IES Arturo Pérez-Reverte organizó unas charlas informativas de nuestras Fuerzas Armadas.

El miércoles 11 de mayo, de 10 a 11h en el Salón de Actos, se dieron cita a los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º FPB y 1º y 2º de Bachiller.“

Vivimos en un mundo globalizado en el que cada día resulta más necesario contar con unas Fuerzas Armadas altamente cualificadas, que sean capaces de hacer frente a nuevas amenazas contra la seguridad, con el fin de mantener el estado de bienestar que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado”.

Las Fuerzas Armadas, integradas en el Ministerio de Defensa, son el elemento esencial de la defensa nacional, y constituyen una entidad única que se concibe como un conjunto integrador de las formas de acción específicas de cada uno de sus componentes: Ejército de Tierra, la Armada y Ejército del Aire.

La Armada, es un ejército muy versátil ya que posee un componente aéreo, representado por las diversas escuadrillas de aeronaves, un componente terrestre, representado por la infantería de Marina y el componente marítimo, representado por los buques y submarinos. Su misión es contribuir en el ámbito marítimo a las misiones que la Ley asigna a las Fuerzas Armadas. Para ello, se realizan operaciones muy diversas, tanto nacionales como internacionales.

“Los buques y unidades de la Armada participan, junto a otras fuerzas aliadas, en operaciones para garantizar el mantenimiento de la paz y seguridad, así como la ayuda humanitaria”.

Palabras que nos transmitió el Brigada de la Armada del Organismo de Apoyo al Personal. Además nos informó de la estructura general, nos fue explicando la posibilidad de acceder a la carrera militar en sus tres niveles de Oficiales, Suboficiales y Tropa y Marinería; de los requisitos de acceso, estudios que requiere cada uno de ellos para poder optar, nota de corte, tipo de pruebas (test psicotécnico, prueba física…),  duración de estudios y equiparación en la calle (ingeniería, técnico…), destinos posibles en el territorio español y el sueldo de cada uno.

Una charla informativa muy completa que hizo que muchos de nuestros alumnos se empezaran a plantear la posibilidad de tomar un nuevo rumbo para su futuro.