Inglés

“IES ARTURO PÉREZ-REVERTE, ORGULLOSOS DE SER PLURILINGÜES”

“El IES Arturo Pérez-Reverte de Cartagena se suma a la iniciativa de la difusión del plurilingüismo como vehículo de la promoción personal y comunitaria”.

Nuestro Departamento de inglés cuenta con una larga tradición en el centro. En la actualidad, el departamento imparte clase en ESO, FP Básica y Bachillerato.

MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO Y CORREOS

• María Josefa Moreno Bernal (Jefa del Departamento) (mariajosefa.moreno2@murciaeduca.es)
  • Luis David Alonso Martínez (Jefe de Estudios) (luisdavidalonso@hotmail.com)
  • Fuensanta Pilar Yepes Hita (Secretaria) (fuensantapila.yepes@murciaeduca.es)

• Soledad Paredes Paredes (soledad.paredes@murciaeduca.es)
  • Noa Sabela Saura De La Peña (noasabela.saura@murciaeduca.es)

ASIGNATURAS DEL DEPARTAMENTO

Nuestro departamento imparte la asignatura de Inglés en todos los grupos de ESO y Bachillerato. Además, impartimos el módulo de Comunicación y Sociedad en FP Básica. También se imparte la asignatura de alemán como primera lengua extranjera en 4º de la ESO.

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA

Nuestro departamento colabora en los programas y proyectos de ABP, el Programa de la Salud, El Plan de Fomento de la Lectura, Huertos escolares y en el PROA+.

MATERIALES DE ASIGNATURAS Y CURSOS

Los libros de texto, materiales y recursos para el curso 2022-23 se especifica en los siguientes enlaces:

ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO:

1. La realización de la Programación para todos los cursos y niveles en los que se imparte el idioma de Inglés en este Instituto. Dicha programación siempre tendrá un carácter abierto y se corregirá en el momento en que se detecte que no resulta operativa o haya que temporalizar los contenidos que en ella se habían propuesto.

1. Actividades relacionadas con el plan de salud, hábitos de consumo y vida saludable, así como en el Programa del Departamento de Actividades Extraescolares.
  1. Visita en inglés a un museo de la ciudad o de la Región dentro de las visitas escolares programadas por el plan de museos.

1. Asistencia a proyecciones de películas en inglés.

1. Aprender inglés jugando a través de recursos online

1. Participación en los distintos programas y proyectos del centro.

1. Asistencia a una obra de teatro en inglés.

1. Exposición de trabajos sobre eventos y aspectos de la cultura anglosajona y los países de habla inglesa.

ENLACES DE INTERÉS