Los riesgos de Internet y las Redes Sociales

“LOS PELIGROS DE INTERNET Y DE LAS REDES SOCIALES”

Hoy, día 6 de febrero, en el salón de actos del IES Arturo Pérez-Reverte, se celebró una charla informativa sobre los riesgos que corremos con el uso de internet y de las redes sociales. Dirigida a los alumnos de 1º, 2º, 3º ESO y FPB de Viveros.

Ésta charla, organizada por el departamento de ACE y Salud, pertenece al Plan Director, un programa ofertado por el Ayuntamiento en el que nuestro centro está adscrito desde hace unos años y cuyo objetivo es la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, en nuestra ciudad.

Para impartir la charla acudió un agente de la Policía Nacional, D. Javier Fructuoso Degea, informando a los alumnos asistentes sobre los riesgos a los que nos exponemos cuando usamos internet, desde que introduces tus datos personales en una cuenta que abres; el uso de una tarjeta bancaria en una compra que realizas online; el cuidado que hay que tener con la privacidad; saber cómo actuar con los correos que recibimos, distinguiendo los que son reales de los que son fraudulentos. Aconsejó que de vez en cuando cambiemos las contraseñas de acceso a nuestros correos electrónicos y cómo deberían ser esas contraseñas para mayor seguridad.

Además mostró ejemplos reales sobre acosos y abusos llevados a cabo a través de las redes sociales, por parte de individuos que se camuflan con una falsa identidad, destrozando la vida de muchos/as adolescentes que caen en sus mentiras y se ven obligados/as a realizar diversas acciones indeseables a través del miedo que infunden.

También los alumnos aprendieron que la publicación de fotos de terceras personas, sin su permiso, se considera un hecho delictivo porque va en contra de la privacidad de las personas y por lo tanto es condenable por la justicia.

Para finalizar, les dio unas pautas básicas ante cualquier situación no deseable, aunque lo más importante es no callarse y denunciar.

no se han encontrado imágenes