Pruebas de acceso a grado medio. 2024.

HORARIO DE LAS PRUEBAS

sábado 18 de mayo de 2024

8:30 horas
Citación e identificación personalizada de los participantes. Lectura de las orientaciones de la prueba.

9:00 horas
Parte 1. Ámbito de Comunicación: ejercicio sobre la materia de Lengua Castellana y Literatura y de Inglés.
Duración: 1 hora y 30 minutos.

10:30 horas
Parte 2. Ámbito Social: Ejercicio sobre la materia de Geografía e Historia.
Duración: 1 hora.

12:00 horas
Parte 3. Ámbito Científico-Tecnológico: Ejercicio sobre las materias de Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, y Tecnología.
Duración: 1 hora y 15 minutos.

NORMAS DE LOS EXÁMENES

CONSIDERACIONES EN LOS EXÁMENES

• No se podrá abandonar la prueba hasta que transcurran 20 minutos desde su comienzo.
  • Durante el desarrollo de las pruebas los dispositivos de telecomunicación o almacenamiento de datos deberán permanecer apagados, incluidos los relojes electrónicos que se dejarán sobre la mesa y no podrán manipularse durante los exámenes.
  • La comparecencia de las personas aspirantes ante la comisión evaluadora se podrá omitir en las citaciones de las partes de la prueba a las que se les haya concedido la exención.
  • Alumnado que ha realizado el curso de acceso. Estos estudiantes pueden presentarse a la prueba o no.
  • Las pruebas de grado medio se pueden autocompletar, los modelos vienen preparados para ello. No obstante, se puede dejar una hoja de apoyo al estudiante si así lo solicita.

ÚTILES E INSTRUMENTOS

Los útiles e instrumentos necesarios para la realización de las pruebas y de los que deberán ir provistos los aspirantes son los que se detallan a continuación:

• Con carácter general: Útiles de escritura y calculadora (solo está permitido el uso de calculadoras sin cálculo simbólico y no programables)

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

• Los resultados se harán públicos, en el centro donde se ha realizado la prueba, el lunes 3 de junio de 2024.
  • Los aspirantes dispondrán del 4 al 6 de junio de 2024, ambos incluidos, para solicitar por escrito en la secretaría del centro docente donde se realizó la prueba una revisión de la misma, especificando claramente los motivos de su reclamación y la parte o ejercicio que desean que se revise.
  • A partir del 10 de junio, la comisión publicará las calificaciones definitivas.
  • El alumnado que ha realizado el curso de acceso ha de presentar la certificación de superación del curso de acceso para eximir la prueba. La pueden traer con posterioridad (hasta como máximo el día 26 de junio inclusive).