VISITA A LA ASAMBLEA REGIONAL

ALUMNOS DE 2º DE ESO EN LA ASAMBLEA REGIONAL

Este jueves 10 de octubre, los alumnos de 2º de Atención Educativa han asistido a la Jornada de Puertas Abiertas de la Asamblea Regional, donde han podido conocer de primera mano las funciones de nuestro Parlamento Autonómico, en una actividad organizada por el departamento de Geografía e Historia.

En primer lugar, la presidenta de la Cámara, Visitación Martínez los ha recibido en la escalera principal. Posteriormente, han sido conducidos al Patio de los Ayuntamientos, donde actualmente se realizan las sesiones parlamentarias de manera provisional (debido a que el hemiciclo se encuentra en obras de reestructuración desde la pandemia de COVID). Allí, algunos de nuestros representantes autonómicos les han explicado su trabajo y el papel fundamental que tiene esta cámara en la vida democrática de nuestra Región, así como algunos datos históricos muy interesantes sobre la construcción del edificio.

Por último, han disfrutado de la belleza de su escalera principal, realizada en mármol de Macael y cargada de simbolismo, y de las obras pictóricas que decoran las paredes de los espacios comunes de la primera planta, de artistas murcianos tan conocidos como José Lucas o Ramón Alonso Luzzy.

Antes de emprender la vuelta al IES, Onda Regional ha querido entrevistar a la profesora que les acompañaba, Alicia Zaplana, del Departamento de Geografía e Historia, para saber los motivos que le han llevado a organizar esta actividad con sus alumnos y para preguntarle qué pediría a los diputados de nuestra Región y a la presidenta de la cámara.

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace: