Charla de primeros auxilios. Enfermería escolar

CHARLA DE PRIMEROS AUXILIOS.

ENFERMERÍA ESCOLAR

El martes 17 de enero de 2023, alumnos/as de 3º ESO de nuestro centro, recibieron una charla informativa sobre primeros auxilios, por parte de la enfermera escolar Amalia Acosta Carrasco y una ayudante, perteneciente al Programa de Salud Comunitaria SMS Centro de Salud Cartagena Este.

El horario de la misma fue el siguiente:

• 3ºB ESO. 10:05h. Aula 3
  • 3º Diversificación. 11:30h. Aula 41
  • 3ºA ESO. 12:25h. Laboratorio

Nuestros alumnos/as recibieron nociones básicas sobre primeros auxilios,  que son aquellas medidas inmediatas que se toman en una persona lesionada, inconsciente o súbitamente enferma, en el sitio donde ha ocurrido el incidente (escena) y hasta la llegada de la asistencia sanitaria (servicio de emergencia).

Conocieron los distintos tipos de hemorragias y cómo interrumpirlas; aprendieron a curar y limpiar heridas; posición lateral de seguridad y evaluación del paciente; y por último, a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP), para lo que nuestros alumnos/as utilizaron 3 maniquíes pertenecientes al departamento de DACE y Salud de nuestro centro, para este tipo de prácticas.

Fue una charla muy instructiva y práctica en la que los alumnos participaron de forma activa, aprendiendo así el protocolo adecuado a seguir ante distintas situaciones que se pueden encontrar en cualquier momento.