Charla sobre “Salud Mental”

El jueves 20 de abril, en el salón de actos del centro, los alumnos de 3º y 4º ESO, FPB y Bachillerato, asistieron a una charla sobre Salud Mental, impartida por Begoña Arnaldos de Ápices (Asociación de Personas con Enfermedad Mental).

Esta charla surge por iniciativa de “las fuerzas vivas del barrio” a las que pertenece nuestro centro junto a otras entidades del barrio como: la Asociación de Vecinos, el colegio Stella Maris, el Centro de Salud “Virgen de la Caridad”… y con los que nos reunimos una vez al mes para, entre todos, reactivar el barrio y trabajar conjuntamente para su mejora.

En la charla se dieron pautas de cómo detectar las señales de alerta, si algún alumno/a tiene algún problema de autoestima, comunicación con sus compañeros, alimenticio, cambios de comportamiento y de humor… y cómo actuar en consecuencia, ya que una detección a tiempo resuelve muchos problemas posteriores.

Desde hace unos años, éste tipo de problemas catalogados dentro de “Salud Mental” están creciendo mucho entre la población adolescente y adulta. De hecho, se están organizando cursos, charlas y talleres en los centros educativos, por la importancia que tiene el tema

.