DÍA DE LA MUJER

EL IES ARTURO PÉREZ-REVERTE CELEBRA “EL DÍA DE LA MUJER”

Este martes 8 de marzo, nuestro centro ha celebrado, un año más, el “Día Mundial de la Mujer”.

Y para ello, una semana antes, en hora de tutoría, los alumnos de ESO y FPB, trabajaron el tema con el visionado de varios vídeos: “Mujeres que hicieron Historia”, “Mujeres Científicas”, “Ocho mujeres que han cambiado la Historia”, ”La curranta de emakunde”, ”Draw my life”; y que posteriormente debatieron en el aula. Finalizando la sesión con la realización de un Kahoot.

Por otro lado, nuestro centro participó en un acto dedicado a la Mujer, que tuvo lugar en el barrio y al que estaban invitadas todas las entidades representativas del mismo.

Llegado el día de la celebración, el centro se decoró con un gigantesco mural dedicado, este año, a 12 maestras españolas que dejaron huella tanto por su labor docente como por su aportación a nuestra cultura.  Y como no podíamos pasar por alto la trágica situación que está viviendo el pueblo ucraniano, éste día también se lo hemos dedicado a todas las mujeres ucranianas: para las que están malviviendo en sótanos y refugios; para las que se ven obligadas a exiliarse junto a sus hijos; para las que sufren la pérdida de sus seres queridos por una absurda guerra y para las que se quedan en su país defendiendo su libertad.

Durante el recreo, se repartieron pulseras y pegatinas por gentileza de la Concejalía de Igualdad y el Ampa colaboró repartiendo claveles a las féminas.

¡Un bonito día en el que las mujeres se sintieron reconocidas!

Dace y Salud

Dace Y Salud

no se han encontrado imágenes