XIII Día de la Paz. 2024.

“DÍA MUNDIAL DE LA PAZ”

El día 31 de enero se celebra el “Día Mundial de la Paz” y el IES Arturo Pérez-Reverte también participó en esta fiesta solidaria a través de una exposición de trabajos realizados por alumnos de 2º ESO, Aula Abierta, FPE de Viveros y Floristería; con la colaboración de los departamentos de Plástica, Filosofía, Música y Orientación.
El Día Escolar de la Paz se celebra cada 30 de enero porque en ese día, de 1948, fue asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas, por un disparo de un extremista hindú.
Nosotros hoy hemos puesto nuestro granito de arena decorando nuestro centro con unos trabajos que los propios alumnos han confeccionado para la ocasión. Aquí podéis ver los resultados tanto en las fotografías como en dos vídeos en los que podéis ver parte de su trabajo y el resultado del mismo, acompañado de la canción de John Lennon “Imagine” interpretada por los alumnos de 2ºESO.