ETAPA 01. Londres-Dieppe
dura primera etapa. primer error. 1
Paso toda la noche durmiendo a ratos. Estoy preocupado por mi bicicleta, que he tenido que dejar en la calle, sabiendo que en Londres los robos de bicicletas están a la orden del día. Por fin, cuando me levanto, lo primero que hago es comprobar que la bici sigue en su sitio.
No puedo tomar nada de desayuno en el hostel, así es que tomo algunas cosas que compré ayer en el Amazon Fresh. Resulta curiosa la manera de vender de esta cadena: solo puedes comprar allí si eres cliente de Amazon. Además, no tienes que pagar ni pasar por caja, vas cogiendo artículos, e incluso tomando café en el establecimiento, los vas metiendo en la bolsa que lleves, cuando termines de coger cosas sales al exterior sin haber pagado nada, pero luego, en tu tarjeta o cuenta bancaria tienes todos los cargos de cada uno de los artículos.
Es impresionante la cantidad de carriles bici que hay en Londres. Es una ciudad modelo pues los ciclistas podemos usar incluso aceras y paseos peatonales, eso sí, la preferencia es para los peatones, pero puedes desplazarte por ellos. Hay incluso las super cycle highways, que son una especie de autopistas que solamente son utilizables por las bicicletas. Una maravilla.
A mitad de camino paro en Merryweathers para tomar un café y lo hago en un sitio extraño que se dedica a cafetería y a Dog Grooming (embellecimiento de perros).
La etapa está siendo muy dura. Los primeros 100 kilómetros son de continuas subidas, muy duras, con sus consiguientes bajadas Coincido con una competición de ciclistas femenina y me alegra ir a la par que ellas. Los siguientes 20 km hasta llegar a Newhaven son totalmente planos, sin dificultad, y los 10 restantes hasta llegar al hotel F1 de Dieppe también son difíciles pues el hotel está en lo más alto de la ciudad.
He de decir que Newhaven no me pareció bonita en absoluto, al menos lo que pude ver en el poco tiempo que estuve allí.
Al llegar a Newhaven hay que tomar un ferry, previo registro de los pasaportes de viajero y COVID. Aunque este último no se necesita lo siguen pidiendo.
El ferry tarda 4 horas y media en cruzar los 120 km que separan la ciudad portuaria inglesa de la francesa. Una vez en Dieppe (Francia) me voy a buscar el hotel.
Resulta que me he equivocado de track y sigo el que me llevaría hasta el final de la segunda etapa, con lo que cuando llevo ya unos 17 km desde el puerto me doy cuenta de que no es posible que el hotel esté tan lejos. Le digo a Google que me lleve y me mete por una zona boscosa, totalmente de noche, en la que no se ve absolutamente nada. La luz de mi bicicleta no es suficiente. Paso algo de apuros y cambio de idea. Le digo a Google que me saque a la carretera y, por fin, llego al hotel. Me ha supuesto un añadido de 20 km.
Hoy he visitado las ciudades de: En Inglaterra: Londres, Carshalton, Chipstead, Redhill, Smallfield, Crawley down, Ardingly, Haywards Heath, Ditchling, Woodigdean, Rottingdean, Peaceheaven, Newhaven y en Francia Dieppe.