Etapa 03 Gournay en Bray-París
hacia París, pedaleando a través de la bonita “avenue verte”.
Me levanto a las 5:30, pero salgo a las 6:30. Hace un frío que pela. Me he tenido que poner maillot .de manga larga y perneras para evitar el frío. También he tenido que usar mascarilla para no congelarme la garganta.
Me dirijo a la carretera D915 que me lleva directo a Cergy, sin saber que en las proximidades de esa ciudad la carretera se convierte en autovía. Pasé auténtico terror, rodeado de coches por todos lados, pitándome para que me saliese de la vía. No sabía qué hacer, pero tomo un desvío que me lleva a otra autovía y me doy cuenta de que comienzan los semáforos. Por fin puedo entrar en Cergy y tomar un café para relajarme.
Después del susto he decidido seguir las indicaciones de Google Maps hasta París, con lo que eso conlleva (Google me lía siempre y me mete por sitios imposibles).
Llego a Argenteuil. Aquí estuve con mi esposa hace años. Por error (cogimos un tren en dirección equivocada y nos llevó hasta aquí). Llego hasta Bezons, a 17 km de París. Como un bocadillo turco y continúo ruta.
Llego al albergue de París sobre las 4 de la tarde y discuto con el encargado, en inglés, porque me dice que no puedo meter la bicicleta en el alojamiento, aunque previamente me dijeron que sí, por email. Me quedo en la puerta sin saber qué hacer y de repente sale el encargado para pedir disculpas y permitirme meter la bici en el albergue. ¡Menudo disgusto me dio!
Como ya no puedo sacar la bici del albergue cojo el autobús 92 que me llevará hasta la torre Eiffel. Echo unas fotos y me voy a pasear por algunos sitios emblemáticos de la ciudad.
En las inmediaciones del Louvre tomo algo en un McDonalds pues lo demás es carísimo y me recojo, de nuevo en autobús.
En el albergue hay una señora asiática que no para de hablar por teléfono y no deja descansar. Cuando termina sus cosas nos dormimos…
Hoy he pasado por las ciudades: Gournay en Bray, Neuf-Marché, Gisors, Chars, Cergy, Argenteuil, Bezons y París.