Palabra a buscar

post

Etapa 06 Amboise-Chatellerault

LARGA ETAPA. EUROVELO 6-EUROVELO 3. 

Salgo de Amboise, por la ruta del Loira (coincidente con Eurovelo 6), sobre las 8 de la mañana. Llego a Tours a las 9:30. Son solamente 25 km, pero voy en modo paseo, sin prisas.

Lo primero que me encuentro al llegar a Tours es su impresionante catedral (Catedral de San Gaciano, primer obispo de Tours). Tomo un café en Place Francois Sicard para escribir esto y ordenar las fotos.

Continúo la ruta. Llego muy bien hasta Monts, pero después de una larga subida el GPS me mete por el campo, a lo que no estoy dispuesto. Consulto con Google (ya veremos qué pasa) y le digo que me lleve por carretera hasta Sorigny, en donde tomo otro café y estudio la situación.

En Monts, cuando he subido a ver la iglesia se me ha salido la cadena, de nuevo. Quizá tenga holgura. Me pongo las manos perdidas de grasa, pero consigo limpiarlas con un pañuelo de papel.

Paro a comer en Sainte Maure de Touraine. Creo que en la cafetería piensan que me he sentado a descansar porque nadie me atiende. Por fin, un camarero me ofrece cerveza y toma nota. He pedido un kebab con huevo que me sabe a gloria bendita. Hay un perro al lado, en otra mesa, que no para de ladrar y que creo que quiere mi kebab.

Cuando llego a Sorigny decido calcular la ruta con “Cycle.travel” y me aconseja ir por la Eurovelo-3, lo cual me parece estupendo. Según el GPS me faltan 35 km hasta llegar a Chatellerault.

En Chatellerault he reservado alojamiento en una Chambre de Hotes, lo cual no tenía ni idea de qué era. No me ha gustado nada. Es una casa, triplex, con la habitación en la primera planta y el baño en la segunda, al que se accede por una escalera de caracol estrechísima.

Chambre de Hotes quiere decir habitación en casa de huéspedes. El/la anfitrión/a vive en la casa y alquila habitaciones. Mi habitación estaba junto a la sala de estar-cocina. La propietaria viendo la tele y yo encerrado en la habitación. No fue una situación cómoda ni agradable, aunque he de decir que la anfitriona fue muy amable y educada.

El pueblo no tiene gran cosa, incluso diría que no tiene nada, aunque al salir he visto un puente romano del que no he podido hacer fotos.

Hoy he pasado por: Amboise, Montluis sur Loire, Tours, Monts, Sorigny, Sainte Maure de Touraine, y Chatellerault.

Powered by Wikiloc