Palabra a buscar

post

Etapa 08 Chef_Boutonne-Mirambeau

117 km sin apenas sombra. 40ºc. muchos km sin agua. 

Son las 7 de la mañana. Nadie en casa. Dentro de lo que cabe, y aunque la habitación es poco atractiva, he dormido bien. Recojo mis cosas en las alforjas. Desayuno yogur, madalenas, plátano y zumo de naranja y comienzo la etapa.

En principio es una etapa muy bonita pues voy pasando sin solución de continuidad por campos de trigo, maíz, girasoles y, de vez en cuando, plantaciones de lavanda que aromatizan el ambiente,

El día promete ser muy soleado y caluroso. Ni una nube en el firmamento.

A la salida de Chef-Boutonne hay un trayecto flanqueado por árboles que dan bastante sombra, pero lo bueno se acaba, y hasta que no llevo 60 km no encuentro sombra donde parar a descansar un poco ni donde tomar café y llenar los botes de agua que he agotado bebiendo y echándome agua por la cabeza para enfriarme.

A los 61 km entro en la localidad de Cognac, una ciudad bastante grande, que aunque en principio parece fea, tiene una ciudadela que merece la pena visitar. Ciudad famosa por su aguardiente de vino, ha conservado muchas casas antiguas, palacios y monumentos, como el castillo de los Valois, la puerta de Saint-Jacques flanqueada por dos torres matacanes, o la iglesia de Saint-Léger, construida en el siglo XII, que dan testimonio de su rico pasado.

En Cognac paro a tomar un café y llenar los botes de agua. Esto último lo hago en el bar. El propietario me llena de agua y hielo, lo cual me sabe a gloria pues ya iba deshidratado.

Por supuiesto, dedico un buen rato a visitar la ciudadela, después de lo cual me marcho por la orilla del río Charente.

La temperatura va subiendo hasta los 40º. Voy muy acalorado y gasto, de nuevo, los botes de agua.

Paro en Mosnac para llenar los botes de agua en el camping municipal que hay junto a la iglesia. Aprovecho un banco para comer allí dos sandwiches de jamón y queso, galletitas saladas y una manzana.

Al final me han salido casi 120 km de camino, tostado al sol.

Llego a Mirambeau, localidad Charente-Maritime, en la región de Nueva Aquitania, a 45 km al suroeste de Cognac, a las 4 de la tarde. El propietario del alojamiento (algo usurero) me cobra 5€ por guardarme la bicicleta y 4€ por una botella de agua de litro, eso sí, de marca Evian. Él quiere que desayune en el alojamiento, a lo cual le digo que no. Desayunaré en una boulangerie que he visto en el pueblo.

Salgo a cenar a la pizzeria Gi-Gi. Me ponen una pizza que yo creo que es familiar. Me como solo 3/4 y… a dormir.

Hoy he pasado por las localidades de: Chef-Boutonne, Villiers-Couture, Gourvillette, Cognac y Mirambeau