HALLOWEEN 2023

“VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS-HALLOWEEN ”

El IES Arturo Pérez-Reverte, un año más celebró la víspera de todos los santos o Halloween, el martes 31 de octubre.

Pero ¿qué significa éste día, dónde y cuándo surgió? Habría que diferenciar dos tradiciones: la religiosa y la pagana.

Por un lado, la tradición religiosa, celebra éste día como el de “víspera de todos los santos” y por ello vamos el día 1 de noviembre al cementerio a ponerle unas flores y acompañar a nuestros queridos familiares y amigos que ya no se encuentran entre nosotros, en el mundo de los vivos; y para honrar a los santos y orar por las almas muertas, en un acto de cariño y respeto.

Por otro lado, está la tradición pagana, parece ser que “Halloween” se remonta a más de 2000 años, a la fiesta pagana “Samhain”, que celebraban los celtas en su día de año nuevo (1 de noviembre), pensando que, demonios, hadas y espíritus de los muertos, caminaban por la Tierra la noche anterior, cuando la separación entre el mundo de los vivos y los muertos era mínima. Posteriormente, en la edad media, se empezó a celebrar en Inglaterra, y en la actualidad, en casi todos los rincones del mundo.

Es por ello que el IES Arturo Pérez-Reverte no podía pasar por alto un día tan señalado. Desde los profesores, alumnos y equipo directivo hasta el personal de administración, limpieza y conserjería, ¡Toda la Comunidad Educativa! del centro, hemos participado y disfrutado, durante el recreo, de las actividades que se han desarrollado:

• Exposición de Postales Terroríficas, en francés
  • Photo-call del Terror, de alumnos de A.A.
  • Exposición de “Máscaras Terroríficas”, de todos los grupos de  ESO y FPB
  • Árboles Vampirescos de FPBE de Viveros y Floristería
  • Coreografía y Batucada Musical, de alumnos/as de 2º y 3º ESO
  • Las torturas de la Santa Inquisición, con 2º Bachillerato