Charla memoria histórica Cartagena. 2023

CHARLA DE la ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA DE CARTAGENA

“ESPAÑOLES EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS”

DEPARTAMENTO GEOGRAFÍA E HISTORIA

El día 22 de enero, el Departamento de Geografía e Historia organizó una charla de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena, “Españoles en los campos de concentración nazis”, dirigida a los alumnos 4º ESO, en su aula.
Precisamente los alumnos acaban de terminar de dar el tema de la II Guerra Mundial, en la asignatura de Historia, y les ha venido muy bien esta charla ya que amplía sus conocimientos sobre el tema.
Para la charla, acudieron tres miembros de la asociación, siendo impartida por uno de ellos, el profesor de Historia D. Alfonso Cerón, que les detalló de forma magistral, la situación histórica del momento, la de la población judía y no judía, la de los españoles exiliados tras nuestra guerra civil y que se encontraron con otra guerra aún peor y que les llevó a vivir el horror de los campos de concentración. Todo ello, con una amplia documentación teórica y gráfica, que a los alumnos allí presentes les gustó mucho.
Al final de la charla, D. Alfonso nos regaló al departamento un libro escrito por él de esta temática.
Ha sido una charla muy completa e instructiva.
Aquí tenéis unas fotos de la misma.